Atendemos e instalamos en:Se realizan instalaciones de:
Calderas comunidad de MadridCalderas castilla la manchaAire Madrid gas natural Repsol

  Le atendemos en el 91 262 92 62

               NO REALIZAMOS MONTAJES EN PREINSTALACIONES

Como probar un selector de velocidades

Los veranos son cada vez más calurosos, cada año son más las familias que optan por instalar un equipo de aire acondicionado que, aunque pueda ayudarnos a aumentar nuestro confort en casa, también va a incrementar el coste de nuestra factura de la luz.

En los meses más cálidos del año cada familia va a pagar más de 160 euros de más en sus facturas por el aire acondicionado. Sólo julio del año pasado el incremento del consumo eléctrico fue de 188 millones de euros. Este año se prevé que la temperatura sea incluso superior a la de 2015, con lo que el calor va a incrementar nuestro consumo en un 30% si no quieres pasar calor este verano pero tampoco quieres que tu factura de la luz se dispare te vamos a dar algunos consejos para ahorrar electricidad al utilizar el aire acondicionado. Si aún no has comprado el equipo, debe tener en cuenta tres cosas, por un lado la potencia, depende del tamaño de la habitación que quieras refrigerar el equipo tendrá que tener una potencia determinada por ejemplo para una estancia de 35 – 40 metros cuadrados debería tener una potencia de 3 kilovatios.

En segundo lugar la eficiencia energética: al igual que ocurre con otros aparatos el equipo de aire acondicionado tiene una etiqueta que nos indica el grado de eficiencia energética desde la G que son los menos eficientes hasta la A, los de mayor eficiencia. Busca siempre los aparatos que sean A, A plus o mejor aún A doble plus. Solamente un equipo de clase A y uno de clase A ++ se puede obtener un ahorro de 30 euros al año. Por último el lugar de la instalación del equipo: tanto las unidades interiores como las exteriores deben colocarse en zonas de sombra, donde circule el aire y lejos de otros equipos que puedan desprender calor.

Para mantener un nivel de confort adecuado pero a la vez a reducir el consumo de electricidad del aire acondicionado debes seguir algunas pautas de eficiencia energética como por ejemplo revisar las fugas de aire que pueda haber en puertas y ventanas. Cerca del 30 por ciento de las necesidades de climatización que tiene una casa se deben a pérdidas de frío o de calor. Comprueba que no hay rendijas o huecos por los que se pueda escapar el frío esto puede suponer ahorros hasta de 200 euros al año en el aire acondicionado y en la calefacción.

Además vigila la temperatura, en verano suficiente poner el aire entre 24 y 26 grados, ten en cuenta que no es saludable que haya más de 12 grados de diferencia con la temperatura que hay en el exterior y que cada grado que bajes la temperatura puede incrementar tu consumo en un 8% y si vas a salir de casa apaga el aire una media hora antes porque la casa seguirá fresca y así evitarás un consumo innecesario. Podrías reducir un 30% de electricidad también si instalas toldos en las ventanas para evitar la entrada de calor. Para protegerte de las altas temperaturas recuerda también ventilar la casa en las horas menos calurosas del día utilizar ropa adecuada, comer comida ligera y beber mucha agua a lo largo de todo el día. Disfruta del verano sin que el calor te afecte ni a ti ni a tu bolsillo recuerda que puedes conocer más consejos para ahorrar en tu factura de la luz en www.kelisto.es

Deja un comentario

Tu email no será publicado.