Atendemos e instalamos en:Se realizan instalaciones de:
Calderas comunidad de MadridCalderas castilla la manchaAire Madrid gas natural Repsol

  Le atendemos en el 91 262 92 62

               NO REALIZAMOS MONTAJES EN PREINSTALACIONES

Cómo la climatización domótica puede ayudarnos en casa y en nuestro bolsillo

La calefacción y aire acondicionado protagonizan un papel importante en nuestros domicilios, incrementando nuestra comodidad y posibilitando el disfrute siempre de la temperatura ideal. El inconveniente es que si no se toman las medidas precisas, los sistemas de calefacción y aire acondicionado pueden consumir demasiada energía.

Por ello, los dispositivos domóticos son fundamentales en cuanto a la climatización nos referimos y nos permite gestionar estos sistemas de una manera inteligente y más eficiente mientras disfrutamos de una mayor eficiencia energética, lo que significa que podemos economizar mucho dinero.

La domótica le permitirá reducir hasta un 70% de energía al utilizar el sistema de aire acondicionado.

¿Qué es la domótica?

Es la integración de las nuevas tecnologías en nuestro hogar, brindando diferentes áreas de confort, ahorro de energía, seguridad, comunicación y accesibilidad, permitiendo controlar los equipos y su posible automatización del hogar.

¿Qué es un sistema de aire acondicionado domótico?

La domótica y la climatización son dos conceptos combinados entre sí. Por tanto, no es de extrañar que la popularidad de la domótica en los últimos años nos haya posibilitado el control de todos los sistemas del hogar conseguidos por medio de la tecnología: aire acondicionado, agua caliente, iluminación, electrodomésticos, etc. Manera avanzada y mucho más económica.

El sistema de aire acondicionado domótico es la mejor opción para hacer un uso completo de los sistemas de aire acondicionado y calefacción domésticos.Permiten el control independiente y centralizado de todas las estancias de la vivienda, asegurando así la temperatura ideal en cada zona y aumentando el bienestar. Al mismo tiempo, ahorra costes, porque solo climatizamos las zonas que queremos, y no consumimos energía en las zonas superfluas.

Con la domótica, puedes controlar la apertura, el cierre y la temperatura de cada habitación sin tener que estar en casa.

¿Qué métodos de climatización se pueden adaptar a la domótica?

  • Calefacción: un método que controla la temperatura más baja, como una caldera, radiador, suelo radiante o estufa.
  • Refrigeración: método de climatización que controla la temperatura máxima, su trabajo se realiza principalmente en verano.
  • Combinado: equipado con sistema de calefacción y refrigeración, equipado con bomba de calor y bomba de frío.

Las principales ventajas de la climatización domótica:

Conexión y desconexión del sistema de aire acondicionado

La domótica le permite conectar y desconectar el sistema de aire acondicionado en cualquier momento. Gracias a la tecnología, tiene la oportunidad de encender el aire acondicionado directamente desde su teléfono a través de Internet, sin tener que estar en casa. También permite encenderlo o apagarlo a través de un horario, o ajustarlo según la cantidad de personas en cada habitación en un momento dado.

Nivel de temperatura del programa

El sistema de climatización domótico te permite ajustar de forma independiente la temperatura de cada habitación según las necesidades de cada momento. Puede ajustar la temperatura según el día o la noche, el tamaño de la habitación o las personas que estén allí.

Evita desperdiciar energía Por ejemplo, permite que las ventanas se cierren automáticamente. El sistema domótico detectará si la ventana está abierta cuando el sistema de aire acondicionado esté

funcionando y emitirá una alarma para corregir la situación, eludiendo así el desperdicio de energía.

Alarma sobre alguna incidencia

Gracias al sistema de control y ajuste centralizado, se puede automatizar el mantenimiento regular de la instalación. También puede detectar si ha ocurrido una falla, por lo que el sistema puede cortar la energía cuando sea necesario.

Posibilita el control de consumo

Al supervisar el consumo energético, los beneficiarios de este sistema pueden controlar cuándo y dónde consumen más energía. De esta forma, podrás adaptarte a tus hábitos de consumo y modificar aquellos hábitos que generan desperdicio energético.

En resumen, la domótica aplicada a los aires acondicionados domésticos es una herramienta poderosa que, si se utiliza correctamente, puede ayudar a adaptar el funcionamiento del sistema a las necesidades reales de calor de los residentes, ahorrando así una gran cantidad de energía.

1 Discussion on “Cómo la climatización domótica puede ayudarnos en casa y en nuestro bolsillo”
  • Estoy muy satisfecho de encontrar este blog. Quería daros las gracias por publicar esta maravilla. Sin duda he gozado cada pedacito de ella. Os te tengo en la lista para ver más cosas nuevas de este blog .

Deja un comentario

Tu email no será publicado.