Atendemos e instalamos en:Se realizan instalaciones de:
Calderas comunidad de MadridCalderas castilla la manchaAire Madrid gas natural Repsol

  Le atendemos en el 91 262 92 62

               NO REALIZAMOS MONTAJES EN PREINSTALACIONES

Aire Acondicionado Inverter. Características

¿COMO FUNCIONA EL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO INVERTER?

En este post te vamos a intentar aclarar las dudas sobre la tecnología inverter, o sea el aire acondicionado por conductos, el funcionamiento sus características y las principales ventajas. Un aire acondicionado inverter está formado por la unidad interior elemento que va ubicado en el espacio a climatizar. La unidad exterior, que alberga el compresor el condensador y la válvula de expansión y que va colocado en el exterior. Y por último el equipo también incorpora un mando de control desde el que se pueden accionar y programar sus distintas funciones. La tecnología inverter es un componente electrónico que tiene como misión regular el compresor y lograr que este trabaje una velocidad constante. Esta tecnología permite disminuir y mantener la velocidad del compresor hasta el mínimo necesario para conservar la temperatura deseada sin la necesidad de parar su funcionamiento. A diferencia de los sistemas de aire acondicionado convencionales donde el control de la temperatura se realiza mediante un termostato que funciona parando y arrancando los equipos, los sistemas inverter lo que hacen es actuar sobre el compresor variando su velocidad y adecuándose a las necesidades térmicas demandadas en cada momento.

 

De este modo y mediante un variador de frecuencia, se evitan los continuos arranques del equipo a la máxima potencia y las paradas de funcionamiento cada vez que varían los grados en la sala a climatizar En consecuencia, el trabajo que realizan los sistemas inverter es mucho menor por lo tanto el consumo se reduce de forma importante, dependiendo de su uso se puede obtener un ahorro de energía de hasta un 40%. Otra característica que define los sistemas inverter y su tecnología es la capacidad de generar frío y calor. Todos los equipos de última generación disfrutan de ambas variantes de climatización.  Cuando el equipo trabaja en modo frío el refrigerante en estado gaseoso es comprimido para así variar su presión y hacer que se condensa a fase líquida, este refrigerante en estado líquido, tiene la capacidad de absorber el calor del ambiente se envía a la unidad interior donde absorberá dicha energía a través de la evaporación y la liberará mediante la unidad exterior.

TECNOLOGÍA AIRE ACONDICIONADO INVERTER

 

El funcionamiento en modo calor es el mismo pero a la inversa, Este cambio de sentido se produce gracias a la válvula de cuatro vías, responsable de desplazar la pieza interior de la válvula e invertir el ciclo del refrigerante. El resultado es la liberación de energía calorífica por parte de la unidad interior.

Los sistemas inverter, sirven tanto en verano para combatir las altas temperaturas como en invierno para lograr esos 24 grados de confort. A todas estas ventajas hay que sumarle la estética y el gran confort que genera al usuario. La nueva estética de los sistemas de climatización es ideal para sumar en la decoración del hogar su amplia oferta de diseños permite a los usuarios encontrar el estilo que se integra perfectamente en el espacio a climatizar. La mayoría de los equipos inverter, disfrutan de aplicaciones creadas especialmente para controlar desde el dispositivo móvil sus distintas funciones, así como la programación de encendido y apagado del equipo. Como hemos comentado anteriormente, la tecnología inverter, evita los continuos arranques on-off y tanto el compresor, funcionan a velocidades bajas, en consecuencia, la contaminación acústica, se ve considerablemente reducida. La ausencia. de arranques y paradas del compresor evita un desgaste los diferentes componentes de este sistema aportando de esta manera una larga vida al equipo.

 

1 Discussion on “Aire Acondicionado Inverter. Características”

Deja un comentario

Tu email no será publicado.